Municipalidad premia con otra adjudicación a empresa que está en falta

El proyecto bicisenda arrastra varios cuestionamientos.

La Junta Municipal aprobó una adjudicación a una empresa que no cumplió con el plazo de entrega de empedrado una licitación de G. 2.688 millones para las obras complementarias del proyecto bicisenda Vittorio Curiel.

La empresa es Constructora Pereira Thalmann, que se encargará de las obras complementarias de la bicisenda Vittorio Curiel, en Capilla del Monte.

La aprobación se adoptó con base al dictamen conjunto nro. 180/2023 de las comisiones de Obras y Hacienda, a pedido del Ejecutivo.

Según expusieron el miércoles pasado durante la sesión de la Junta, la firma debe a la Municipalidad G. 181 millones aproximadamente por incumplimiento en el plazo de obras de empedrados, en el marco de la emergencia vial, construcción de empedrados fase 2 plurianual ID 416.728. El monto adjudicado fue de G. 2.791 millones aproximadamente.

El primero en oponerse fue el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede), quien aseguró que no es la única empresa que está en falta con la institución. A las criticas se sumó el concejal Isaac Rojas (PLRA).

A pesar de la falta, 10 concejales aprobaron la adjudicación.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorIntermedia para rato
Artículo siguienteRechazan posible designación de Prats