Al margen del proceso de «Concordia», que al parecer está muy lejos, el precandidato a la Intendencia de Honor Colorado, Edgar López, viene desarrollando una agenda de peso. Se ha reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y con el monseñor Joaquín Robledo. Paralelamente, sigue sumando dirigentes a su proyecto municipal.
El presidente de la Seccional N° 2, Edgar López, viene desarrollando una importante agenda política en el marco de su precandidatura a la Intendencia por el movimiento Honor Colorado.
Según informaron, este mes se ha reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, con quien había «acordado varias acciones a favor del pueblo». Igualmente, con el monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, con quien abordó «problemáticas sociales y las acciones» que se deben de realizar en pos del bienestar de la comunidad.
Siguiendo con la agenda: también ha compartido una importante reunión con más de 250 docentes de diferentes instituciones educativas, en la ocasión abordaron «las necesidades que existen en el sector y las soluciones» que se deben de brindar.
Mientras tanto en la Seccional N° 2 sigue recibiendo a numerosas personas, a colorados y no colorados, escuchando las inquietudes y brindando mayoritariamente soluciones.
Festejo por el Día de las Madres
Como ya tiene acostumbrado a sus correligionarios, Edgar López agasajó a lo grande a las madres el pasado 13 de mayo por su día. Un festejo que contó con varios artistas y animadores de renombre, además de, regalos y mucho más.
Sumando dirigentes
Edgar López viene sumando silenciosamente dirigentes a su prometedor proyecto municipal. Estos días se supo del «fichaje» del exconcejal Claudelino «Pato» Arguello, un dirigente conocido por su rectitud política y servicio a la comunidad. Según fuentes, abandonó el salomonismo por promesas incumplidas.
Concordia
Actualmente el proceso de concordia encabezado por Edgar López está en pleno desarrollo y se extendería hasta el próximo 8 de junio. En este proceso ya se han llevado a cabo varias reuniones, pero no habría aún avances hacia la unidad con el salomonismo.
Por ahora, todo indica a que no habría unidad con el salomonismo que hasta aquí ha especulado muy bien ante los líderes locales de Honor Colorado, incluso más allá, autodefiniéndose el intendente como el «Equipo B». Como era de esperar esa dudosa autodefinición generó reacciones.
Lo contradictorio del salomonismo es que su líder máximo, el senador Oscar «Cachito» Salomón, junto a otros colorados disidentes liderados por la senadora Lilian Samaniego, denunciaron ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, busca cambiar los plazos de las inscripciones de candidatura en forma unilateral y autoritaria, según una publicación de ABC Digital. La nota incluye una foto donde se ve a varios senadores, entre ellos a «Cachito» Salomón, con las autoridades del TSJE.
Comentarios de Facebook