La Comisaría N°53, de San Miguel, cuenta con un moderno centro de monitoreo y cámaras de videovigilancia que fue inaugurado el pasado miércoles por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
La iniciativa apunta a mejorar la seguridad ciudadana en la zona y en ese contexto, fueron capacitados 10 efectivos policiales en el manejo de la sala de control de cámaras y sistema de monitoreo, informó el Ministerio del Interior.
El proyecto también contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos.
La puesta en marcha del centro de monitoreo se concreta mediante una alianza entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a fin de articular mecanismos y acciones orientadas al fortalecimiento del Centro de Seguridad y Emergencias 911.
Al respecto, el ministro Arnaldo Giuzzio resaltó que la infraestructura habilitada honra el trabajo y esfuerzo de muchas instituciones, incluyendo a la Gobernación del Departamento Central.
En esa misma línea, puso de relieve la incorporación de tecnologías a la labor policial, como cámaras de reconocimiento facial e identificación de placas de vehículos, que permitan llegar rápidamente a los autores de hechos punibles.
«El resultado y el éxito de este modelo de trabajo operativo que empezamos en Asunción y en el departamento Central, en gran medida va a tener también la forma en que se presenta a la ciudadanía», dijo el ministro Giuzzio.
Comentarios de Facebook