Miembros del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo (Sinfusanlo) se encadenaron esta tarde como medida de protesta por el atraso en el pago de haberes. Son numerosos los funcionarios afectados por esta situación, según denunciaron.
Zulma Amarilla, secretaria general, y Andrés Fariña, secretario general adjunto, del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo (Sinfusanlo), se encadenaron esta tarde en la entrada del palacete municipal en solidaridad con todos aquellos funcionarios que aún no han cobrado sus respectivos salarios.
«Yo quiero que entienda la gente, ya que están mal interpretando, yo no me estoy encadenando por recuperar mi lugar, yo hoy me estoy encadenando una vez más para solidarizarme y hacer respetar nuestros derechos como funcionarios», empezó aclarando Zulma Amarilla, excoordinadora de Comisiones Vecinales, dependiente de la Dirección de Acción Social, en contacto con San Lorenzo Hoy.
A Amarilla la desvincularon del cargo esta mañana, sin justificación alguna, según la resolución n.º 764/2024, y quedó a disposición de la Dirección General de Talento Humano. Sin embargo, para la sindicalista, es porque acompañó el reclamo de sus compañeros.
Siguió: «Voy a seguir luchando por mis compañeros todo el tiempo que sea necesario, y me voy a encadenar hasta el día en que nosotros podamos resolver y llegar al acuerdo que queremos».
Recordó que en varias ocasiones se han establecido mesas de trabajo, tripartitas, pero que nunca se ha resuelto nada…
«Yo todos los días le escribo a la señora Karina Valdovinos (directora general de Administración y Finanzas) y a la señora Olga (Giménez), [suegra del intendente Felipe Salomón, asesora de la Intendencia], y siempre ellos me dicen que los pagos serán de forma gradual, pero eso no puede ser, nosotros los permanentes estamos bajo presupuesto, y me imagino que los contratados tienen un presupuesto para poder cubrir el pago también. No podemos nosotros cada mes ir a mendigar el pago de nuestro salario», refirió Amarilla.
Por otro lado, no solo lamentó la existencia de privilegiados en la institución municipal con salarios exorbitantes, también de planilleros…
«No solamente privilegiados, no vienen a cumplir funciones, lastimosamente que el intendente nos dijo a nosotros quiero que me ayuden con el tema de los planilleros, le pasamos nombres y no se toman medidas, por qué, porque Talento Humano no sirve, les encubre a todos sus amiguitos y eso no puede ser», denunció.
«Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y ellos también deberían de cumplir con los compañeros», concluyó.
Comentarios de Facebook