La medida de fuerza tomada por la Federación de Camioneros del Paraguay, ya está afectando a varios sectores del comercio, esto debido a que el cierre de rutas imposibilita el traslado de sus productos a lo largo del país.
El sector de transportistas lleva seis días cerrando los accesos de las rutas principales tanto en la capital como en el interior del país, con el fin de que se apruebe un proyecto de ley que establezca un precio referencial para el servicio de flete.
Esta situación afecta gravemente al comercio, debido al desabastecimiento de productos en los locales comerciales. El sector de combustibles es uno de los afectados, Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y afines, mencionó a los medios de prensa que varias estaciones de servicios tuvieron que cerrar debido al faltante de combustible.
Además, agregó, que incluso se dialogó con los camioneros y que los mismos fijaron un horario para el paso de los camiones cisterna, pero Corrales sostuvo que el tiempo será insuficiente por el largo trayecto que deben realizar para llegar a destino.
El proyecto de ley ha sido aprobado de forma general por el Senado, mientras que sus modificaciones serán estudiadas el próximo martes. Los camioneros afirman que no desistirán hasta que la ley sea aprobada por el Congreso Nacional.
Última Hora/ La Nación
Comentarios de Facebook