Cada vez falta menos para que se lleve a cabo la Asamblea Electoral en el Sportivo San Lorenzo, pero poco y nada se sabe de quién tomará el mando del club en reemplazo de Ramón Delgado, ni quién o quiénes tienen la intención de competir contra el oficialismo, y la única conclusión a la que la afición podría llegar es que mucha importancia no le dan a esta cuestión que debería ser primordial de cara al futuro inmediato en las pretenciones de la institución.
En otras épocas y con menos difusión virtual de información (en comparación a la actualidad) había mucho más ruido y los protagonistas expresaban sus intenciones sin el hermetismo instalado en estos días previos a las elecciones en San Lorenzo.
Desde el oficialismo no han dado a conocer públicamente ninguna candidatura, solo rumores manejados en los medios de la figura de Oscar Said, quien ya tuvo su paso como presidente interino en el 2016, pero con resultados deportivos negativos que llevaron al descenso del club a la Primera B. Igual no hay nada oficial, pero es la figura por la que uno puede imaginar que el el oficialismo podría apostar, siempre y cuando Said tenga realmente ganas de ser quien comande al club por los próximos cuatro años.
Otro nombre que se rumorea es el de Juan Guillermo Jara, quien ocupa el cargo de secretario general. Figura joven, con años siendo empleado de la Comisión Directiva, podría ser un candidato válido para suceder a Delgado. Jara tampoco expresó oficialmente la supuesta intención, pero en los sondeos en redes sociales, como por ejemplo en Rayadito Pasión, se lo ve reaccionar (no responder) a los comentarios de gente que le muestra apoyo. Por tanto, más allá de no haber nada oficial, tampoco los rumores son descartados.
En la vereda opositora solo sonó la del movimiento Rayadito de todos y para todos, encabezado por «Tito» Peralta, pero la misma no alcanzó la cantidad de firmas necesarias para entrar a competir en las próximas elecciones.
Entonces, hasta ahora el hermetismo reina en los alrededores del Sportivo San Lorenzo, cuando se supone que faltando tan poco para la Asamblea los socios deberían saber minimamente las intenciones de aquel que desee tomar el mando.
La falta de interés, de preparación o de asesoramiento de personas ajenas a la Directiva actual, es una posible razón por la que el oficialismo no se precipitó en anunciar candidatos, ya que a pesar de no contar con proyectos convincentes, si no hay adversarios, seguirán en el club para rato.
¿Podría no realizarse la Asamblea?
El Movimiento que tiene como líder a Tito Peralta presentó una nota al Tribunal Electoral Independiente de supuestas irregularidades tanto en el cronograma electoral como en el rechazo a la mencionada candidatura.
La nota lleva el patrocinio de Juan Ramón Villalba, exdirigente del Rayadito. De confirmarse que dichos errores sean tales, la fecha de la Asamblea podría postergarse.
Comentarios de Facebook