El senador Martín Arévalo (ANR) presentó esta mañana una denuncia formal contra personas innominadas ante la Fiscalía General del Estado, sobre supuestos hechos de corrupción en la Patrulla Caminera. Arévalo comentó que recaudan para sus bolsillos unos 1.100 millones de guaraníes por mes.
«En mi carácter de senador de la nación estoy presentando ante la Fiscalía una denuncia formal contra personas innominadas de la Patrulla Caminera. He recibido varias denuncias de cohecho en donde a muchos funcionarios se les presiona para realizar una recaudación en todos los puestos, cada puesto tiene que recaudar 18 millones de guaraníes semanales y si no llegan a ese monto son sumariados o directamente son perseguidos», aseveró Martín Arévalo tras la presentación de la denuncia.
Siguió: «Lo que estamos presentando es una denuncia formal para que la Fiscalía entre a investigar a cada jefe de la Patrulla Caminera, todos sabemos de la existencia de este tipo de hechos y nadie se atrevió a hacer, entonces nosotros lo estamos haciendo. Ocurre en las rutas internacionales, departamentales, son como 8 a 9 destacamentos y cada uno de ellos tiene que recaudar 18 millones semanales, 250 millones mensuales y 1.100 millones al mes, queremos que la Fiscalía investigue a cada jefe de destacamento porque realmente he recibido denuncias de casas y camionetas de lujo que se debe investigar de dónde proceden».
El legislador también manifestó que esta situación termina perjudicando enormemente al Estado: «Porque al fin y al cabo están imposibilitando que el Estado recaude, al haber una caja paralela para sí y para la corona; porque esto no se queda ahí, esto responde a un interés donde semanalmente se recauda 250 millones y mensualmente 1.100 millones que va más arriba».
Comentarios de Facebook