Los ciudadanos neerlandeses salieron a las calles a manifestarse en desacuerdo con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno debido a la ola de contagios por Covid-19. Las autoridades de Países Bajos respondieron a la movilización con represión policial.
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, anunció hace una semana un confinamiento parcial, y varias restricciones sanitarias a fin de frenar la nueva ola de contagios por Covid-19. Ante esta situación, la sociedad neerlandesa respondió con una manifestación en la ciudad de Rotterdam, la cual fue reprimida por la policía local.
Durante la protesta, al menos 51 personas fueron detenidas en enfrentamientos con la policía, mientras que otras dos tuvieron que ser hospitalizadas debido a disparos. Según los medios locales, cientos de personas al grito de «libertad» arrojaron piedras a la policía y quemaron un patrullero.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, en varias ciudades de Europa se dieron manifestaciones contra las nuevas restricciones, entre ellas Bruselas, La Haya, Roermond, Stein, Bunschoten y Urk, en donde el pueblo entero se niega a ser inmunizado con la vacuna para el nuevo coronavirus.
Comentarios de Facebook