La Escuela Rita Surroca de Benítez, del barrio Lucerito, fue robada anoche y la directora realizó la denuncia ante la Comisaría Primera. Finalmente la Policía Nacional aprehendió a los supuestos actores.
El hurto se registró anoche, a las 21:30 aproximadamente.
La directora Limpia Elizabeth Prieto de Agüero, de 45 años, alertó vía 911, y manifestó que los vecinos le comunicaron que dos jóvenes ingresaron a la escuela, luego salieron con bolsas del lugar.
Los uniformados acudieron de forma inmediata a realizar un rastrillaje por la zona, teniendo en cuenta las imágenes de circuito cerrado con que individualizaron a los responsables, momentos en que ingresaron a un patio baldío cercano, donde sorprendieron a Jorge Daniel Bogarín Giménez, de 19 años, y Pedro Alejandro Giménez Giménez, de 21 años, del poder de los mismos incautaron una bolsa negra que contenía una computadora de mesa, marca AOC17; teclado, marca Sate; CPU, marca Sate, un prolongador, dos mouses; una notebook, marca Lenovo; y una impresora, de la marca HP.
Jorge Bogarin y Pedro Giménez fueron traslados a la sede policial y quedaron a cargo del fiscal Gerardo Mosqueira, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en la comisaría a cargo del Ministerio Público y las evidencias sean remitidas a su unidad.
Comentarios de Facebook