Los remedios caseros que ayudan a regenerar el cartílago de la rodilla

El cartílago de rodilla desgastado puede provocar síntomas como dolor, inflamación y pérdida de movilidad.

Actualmente, existen diversos remedios naturales que sirven para el uso exclusivo de fortalecer los cartílagos y los ligamentos, ya que los mismos se pueden desgastar con el tiempo y producir dolor, e incluso dificultar la realización de algunos movimientos.

En concreto, los cartílagos son tejidos conectivos elásticos que revisten las articulaciones y les permiten moverse sin problemas. Existen tres tipos: hialino, el más abundante en el organismo; fibroso, ubicados en donde se insertan los ligamentos y los tendones, y elástico, presente en la laringe, el oído y la epiglotis, según el portal Mejor con Salud.

Cartílagos y ligamentos dañados

El cartílago lesionado, inflamado o dañado puede causar síntomas como dolor y limitación del movimiento. También puede conducir a daños articulares y deformidad, según el portal especializado en salud MedlinePlus.

Remedios caseros para regenerar los cartílagos

Té de hierbabuena y romero

De acuerdo con el portal experto Clikisalud, el consumo de estas dos plantas en infusiones resulta ser beneficioso, tanto para el sistema inmune como para regenerar algunos cartílagos desgastados.

Gelatina
Está comprobado que la gelatina podría jugar un papel importante regenerador de cartílagos y ligamentos, según afirma una investigación realizada por la Universidad Yonsei (Corea del Sur). Es muy rica en colágeno, el cual se encarga de reparar tejidos, huesos, tendones. Aporta aminoácidos esenciales, no tiene grasa ni colesterol.

Ortiga

El siguiente remedio casero aporta magnesio, potasio, silicio y clorofila. Todos estos nutrientes intervienen en la salud de los tejidos.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorBetter Call Saul es mejor que Breaking Bad
Artículo siguienteLérida: prendió fuego a su alquiler luego de discutir con su pareja