El precandidato a intendente Edgar López participó de la ceremonia de asunción del mandatario boliviano Rodrigo Paz en la ciudad de La Paz. En un video saludó al nuevo presidente y a su pueblo; asimismo, saludó de manera muy especial a San Lorenzo.
El precandidato a intendente por el «Equipo A» de Honor Colorado, Edgar López, viene desarrollando una agenda política muy amplia, una agenda que va más allá de los asuntos locales y nacionales. Esta vez, participó el sábado de la asunción de Rodrigo Paz Pereira como mandatario de Bolivia.
«Un privilegio ser testigo de la alternancia después de 40 años, Rodrigo Paz, nuevo presidente boliviano, ¡éxitos, salud!», comenzó saludando el precandidato a intendente Edgar López.
El también presidente de la Seccional Nº 2 saludó a Paraguay y muy en especial a «San Lorenzo del Campo Grande».
La investidura de Paz, de 58 años, ha generado gran expectación entre los bolivianos, cansados de la grave escasez de combustible y los elevados precios de los alimentos que caracterizan la peor crisis económica del país en 40 años. Para sorpresa de muchos, derrotó a su rival, el expresidente Jorge «Tuto» Quiroga, de una derecha mucho más prominente, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia el mes pasado.
Paz hereda una economía en ruinas tras 20 años de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), fundado por el carismático expresidente Evo Morales. El partido vivió su época dorada durante el auge de las materias primas a principios de la década de 2000, pero las exportaciones de gas natural se han estancado y su modelo económico estatista, basado en generosos subsidios y un tipo de cambio fijo, ha colapsado.
Ante la escasez de dólares estadounidenses y la crónica falta de combustible, la mayoría de los votantes eligió a Paz para sacarlos de la crisis económica. Propuso reformas importantes, pero a un ritmo más gradual que Quiroga, quien abogaba por un rescate del Fondo Monetario Internacional y un programa de choque fiscal.






Comentarios de Facebook