Llamativos movimientos en el presupuesto

Suman los cuestionamientos contra Administración y Finanzas, dirigida por Karina Valdovinos.

La Dirección General de Administración y Finanzas realizó llamativos movimientos con la ampliación presupuestaria de doce mil millones de guaraníes, obtenidos a través de un cuestionado préstamo para la «financiación temporal de caja». En ese contexto, los rubros ampliados para la aplicación del mencionado recurso no fueron afectados, pero si, llamativamente, ejecutaron con otro rubro, contraviniendo la ordenanza.

«Lo que quiero entender es por qué nos enviaron un proyecto de ampliación donde crearon el (rubro) 699, donde cargaron el presupuesto y no utilizaron (…) ¿Qué hicieron? Pagaron con el (rubro) 001», reveló el concejal Isaac Rojas (PLRA), para quien resulta poco transparente.

El rubro o código 699 creado en octubre abarca gastos de sueldos, dietas, gastos de representación, aguinaldo, bonificación, aportes, jornales, honorarios profesionales y amortización. Según expuso Isaac Rojas, «el aguinaldo es lo que aún no se tocó, en teoría».

«No sé si esto lo hacen apropósito o para encubrir alguna cosa», expresó.

A estos efectos, el concejal del PLRA solicitó informe en un plazo de 48 horas sobre el motivo por el cual los pagos financiados con el préstamo no se encuentran ejecutado ni pagado en el rubro que fuera generado en el momento de la aprobación de la ampliación de G. 12.000.000.000, igualmente sobre los pagos realizados con financiación del préstamo obtenido y copia de los comprobantes de pagos del préstamo a la Cooperativa San Lorenzo Ltda.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorRemiten a Tacumbú a cuatro detenidos
Artículo siguienteSe calienta la interna colorada: Lorenzo Ramírez también acusó a «Lilo» Domínguez de persecución política