En el marco del Día Mundial de la Sonrisa que se conmemora este viernes, la Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Clínicas y Smile Train, organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP), convocan a padres o tutores de niños para que accedan a las cirugías y al tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad, informó el Departamento de Comunicación Social de Clínicas.
Cada tres minutos en el mundo nace un niño con fisura labio palatina (FLAP), y en Paraguay se estiman más de 200 nacimientos de niños con FLAP cada año.
El próximo 7 de octubre se conmemora el «Día Mundial de la sonrisa», y en ese contexto la Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Clínicas, de la mano de Smile Train, organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP), convoca a padres o tutores de niños con FLAP, para que accedan a las cirugías y al tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad.
La Unidad de Cirugía Plástica de la FCMUNA está disponible para el agendamiento de los pacientes que requieran de una consulta con fines de cirugía. Los padres pueden llamar al (0961) 663 729, de lunes a viernes, a partir de las 08:00 hasta las 13:00.
«Todos los días en el consultorio, nuestros pacientes cuentan con un tratamiento integral y el seguimiento por pediatría, odontología, nutrición, anestesiología, psicología, etc. Todo un equipo trabaja en el tratamiento, antes, durante y postcirugía, ya que la intervención quirúrgica es una parte del proceso», afirma el Prof. Dr. Celso Aldana, jefe de la Unidad de Cirugía Plásticas de la FCM-UNA.
En el mundo, cada tres minutos nace un niño con FLAP. Y en América Latina, se estiman más de 13.000 nacimientos con fisura labio palatina al año. Mientras que, en Paraguay, nacen más de 200 bebés con fisura labio palatina cada año. Smile Train está presente en Paraguay junto al Hospital de Clínicas brindando las cirugías y el tratamiento integral que los pacientes con FLAP para su recuperación e integración en la comunidad.
Comentarios de Facebook