El reelecto por tercera vez como presidente de la Junta Municipal, Hernán «Lilo» Domínguez (ANR), tras su elección, brindó un breve discurso en el que enfatizó la unidad con sus colegas y un reconocimiento al trabajo de los mismos.
En contexto: el miércoles pasado «Lilo» Domínguez fue elegido por 11 votos como presidente de la Junta Municipal, consolidando su liderazgo político. Si bien algunos de sus colegas buscaron debilitar y romper ese liderazgo, como es el caso de Alcibíades Quiñonez (ANR), no consiguieron. El presidente Domínguez construyó durante todo este tiempo una importante unidad que le permitió incluso sumar y negociar con ventaja el nuevo periodo legislativo.
En ese sentido, un detalle no menos importante es que el concejal Nicolás Verón (Che Kuerái/Concertación San Lorenzo Puede), de línea opositora, le dio su voto.
El presidente tuvo un gesto peculiar con el concejal Isaac Rojas (PLRA), el opositor más importante de la ciudad, quien se abstuvo de votar, pues le agradeció su postura con un apretón de manos.
Así, Domínguez dirigirá la Junta por tercer periodo consecutivo.
A continuación, las frases más destacadas de su breve discurso:
«Creo que esta Junta siempre se llamó a la unidad, al trabajo y al compromiso por la institución»
«Sabemos del sacrificio de cada uno de los colegas»
«Agradezco a los compañeros que siempre me acompañan»
Comentarios de Facebook