El Rayadito trajo de Encarnación otros tres puntos vitales que lo mantienen aún cerca de los puestos de ascenso, venciendo 2-1 a Guaraní de Fram, con un Antonio Oviedo que pasó de ser villano errando un penal, a marcar los dos tantos con los que el equipo de Sergio Orteman dio vuelta el resultado, para seguir más vivo que nunca, a falta de 8 fechas para la culminación del campeonato.
Por Sergio Velázquez
San Lorenzo continúa en su etapa de resurrección, donde está alejadito, pero a la vez ni tanto. Y es que ante la irregularidad que hay en el torneo, los cruces que hacen que uno u otro equipo se frenen, hace que todo sea posible. Pero margen para el error categóricamente ya no tiene.
El equipo santo fue hasta el estadio «Villa Alegre» de Encarnación, donde casi no hubo gente por lo que se alcanzaba a notar, y es que el cuadro que ofició de local, el «aurinegro del sur» no está atravesando un buen momento, y eso San Lorenzo debía aprovecharlo a como dé lugar, para que en el momento en que deba enfrentarse a rivales directos como Capiatá o 12 de Junio, llegue con verdaderas chances, que hasta hace unas semanas, parecía muy lejana dicha posibilidad.
El Rayadito comenzó en desventaja, luego de desaprovechar un penal por parte de Oviedo, los locales se pusieron en ventaja con un grosero error de Federico Cristóforo, a quien se le escurrió una pelota «mansa» que no llevaba ningún peligro. Para fortuna del cuadro visitante, no sintió el golpe y pudo darlo vuelta rápidamente con tantos de Oviedo.
Se vio una gran actuación de San Lorenzo, sobre todo en el primer tiempo, donde más chances tuvo, generando opciones bien elaboradas. Logró imponer el sentido que indicaba que por el momento complicado que atraviesa el rival no podía traerse otro resultado que no fuera un triunfo.
Ahora quedó a seis unidades de Rubio Ñu, quien dejó de ser el único líder, y se mantiene también a siete de 12 de Junio, quien tomó la delantera al quedarse con el duelo estelar de la jornada.
El próximo encuentro del Rayadito será este jueves, recibiendo a Guaireña a las 10:00, y donde el resultado tampoco es negociable: San Lorenzo está en racha, y así como logró ganarle en Villarrica, deberá repetirlo jugando como local.
Comentarios de Facebook