Solicitó que el acta de la sesión sea entregada como mínimo 48 horas antes de una nueva sesión, lamentó que haya expedientes retenidos «indebidamente y sin justificación», y pidió a sus colegas que participen de la reunión de comisiones. No pasó por alto.
La minuta de la concejal Myriam Fernández (ANR) generó una suerte de ofensiva de sus colegas. Fue durante la sesión de la semana pasada.
«Sinceramente es una preocupación muy personal, porque nosotros estamos para dar respuestas, y si es posible respuestas rápidas a la ciudadanía. En primer lugar, solicité el acta con 48 horas de anticipación, por qué, porque tenemos que leer bien el acta (…) Sin embargo, si me entregan dos horas antes y justo ese día no pude quedar o llegué sobre la hora en la sesión, no puedo yo aceptar un acta que no leí, por esta razón hago el pedido», sostuvo la concejal Myriam Fernández.
También lamentó que haya encontrado algunos expedientes del año 2015, 2019 y 2020, «encajonados», «sin justificación», e instó a sus colegas a participar de las reuniones de comisiones: «Por este motivo solicito al pleno que hagamos presencia los días lunes, nos reunamos los 12 concejales en comisiones».
«Nosotros somos aquí los concejales municipales, importante que mi asesor o asesora venga a leer perfectamente (…) Pero, yo soy el concejal municipal y también tengo que leer yo, porque el que va a firmar vamos a ser nosotros, nosotros somos los contralores queridos compañeros, entonces, yo solicitó que los lunes estemos a esa hora y que leamos los expedientes uno por uno», manifestó.
Ellos, contra su palabra
El presidente Hernán Domínguez (ANR) explicó sobre las actas que el problema es que aquellos que presentan minutas verbales no acercan a tiempo, por lo que no pueden imprimir el acta. Rebatió que ese miércoles funcionarios de la Secretaría General estuvieron a las 07:30 en su oficina, pero no estaba nadie. Igualmente que en la reunión de comisiones estaba él y varios concejales. «No estoy de acuerdo colega concejal, nosotros estamos de lunes a sábados», manifestó el presidente Domínguez.
Por su parte, el concejal Osvaldo Gómez (PLRA), visiblemente molesto, exigió que indique quiénes son los concejales que no asisten a las reuniones y dijo que este es un asunto que debió ser tratado en privado, ya que, los está tratando de «irresponsable». En otro momento sugirió que cada uno se preocupe por su trabajo.
Mientras que el concejal Alcibíades Quiñonez (ANR) indicó que «faltó más comunicación», pero que él siempre está…
A su vez, la concejal Luz Bella González (PLRA) admitió que una sola vez participó de las reuniones. Según justificó, porque le es difícil compenetrarse con todas las comisiones en un solo día por algunas horas y puso de ejemplo Diputados, donde «ahí es totalmente diferente», y sugirió estudiar el tema para una mejor organización.
Comentarios de Facebook