El concejal Pedro Martínez fue tajante al advertir que si el proyecto Los Tulipanes, Las Camelias y José Alcalá no se realiza, ya no caminará más con el intendente Felipe Salomón.
Este lunes el concejal Pedro Martínez (ANR) fue abordado en San Lorenzo a las 10 respecto a un proyecto que había presentado el pasado 3 de septiembre, que, por el cual, primero, declara en emergencia ambiental «la problemática que ocasiona los nacientes hídricos en las calles Los Tulipanes, Las Camelias y José Alcalá», de Los Laureles; y segundo: que autoriza al Ejecutivo Municipal inicie los trámites legales y administrativos correspondientes, «a fin de elaborar un proyecto de construcción de un sistema de desagüe o drenaje, que permita la circulación de las aguas, eliminando así el problema de los estancamientos y la correspondiente contaminación ambiental, en inmediaciones de las mencionadas calles del barrio Los Laureles».
Todo esto, llamativamente, ante un «contraproyecto» remitido ese mismo día por la Intendencia que declara en emergencia un proyecto de construcción de pavimento pétreo y canal lateral de las calles Las Camelias y Los Girasoles. Según los vecinos, este proyecto no aborda la problemática de fondo.
La semana pasada, miércoles, la Intendencia remitió una nota (n° 590/2025) por el cual «solicita dictar acto administrativo aclarando la Resolución Junta Municipal N° 267/2025, por el cual se declara en emergencia ambiental la problemática que ocasiona los nacientes en Los Tulipanes, Las Camelias y José Alcalá correspondiente al barrio Los Laureles, jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo, dicho pedido obedece al relevamiento y proyecto realizado por la Dirección de Vialidad en el cual informa que las calles hacer intervenidas con la construcción de pavimento pétreo y canal lateral para la solución de problemática hídrico son Camelias y Girasoles del barrio Los Laureles, no así las calles Los Tulipanes, Las Camelias y José Alcalá». La sorpresiva nota fue criticada por el concejal Isaac Rojas (PLRA), quien sostuvo que el proyecto presentado por Martínez fue aprobado por unanimidad: «¿Por qué no vetó? No pueden inmiscuirse en algo que el colega presentó y que este pleno aprobó por unanimidad; si él (intendente) tiene otro proyecto, eso se trata aparte (…), él tiene que vetar o cajonear o enviar otra vez».
«Nosotros, en líneas generales, lo que presentamos es un proyecto de la totalidad, y el proyecto del Ejecutivo es solamente en Las Camelias, donde estamos utilizando una propiedad (privada) para que cruce el canal. Nosotros seguimos que tiene que ser la totalidad», explicó en San Lorenzo a las 10 el concejal Pedro Martínez.
Siguió: «Es un proyecto que ya venía de hace tiempo; se fueron varios profesionales ya ahí… El problema, pues, es una propiedad privada por donde pasaba el canal; entonces cambiaban y cambiaban de proyecto… Y yo me fui a pedirle permiso a la señora, le pedí por favor para que nos pueda dar el permiso para poder utilizar y que se haga nuevamente el canal para que pueda circular el agua».
Recordó que varias reuniones ya se mantuvieron con el intendente sobre la problemática, donde este se comprometió con una solución, al tiempo de resaltar que con cada lluvia la zona se ve inundada. «¡Impresionante es!», expresó en relación a la inundación.
Aseguró que seguirá insistiendo por el bienestar de los vecinos y que si el proyecto no se realiza, ya no caminará más con el intendente.
«Si eso no se llega a realizar, yo no camino más con el intendente», manifestó molesto Martínez.
«Y si no hace, hermano, yo ya no camino con el intendente, fácil eso es; yo no soy un tipo que se va a dar vuelta para decir las cosas. Son todos vecinos míos, yo les conozco a todos», expresó en otro momento.
¿Mintió el intendente?
Cabe recordar que a inicios del presente mes trascendió que el concejal estaría muy molesto con el intendente Felipe Salomón. No obstante, al siguiente día, Salomón subió en sus redes una foto con Martínez informando que se reunieron y asegurando que están más fuertes y firmes que nunca para seguir trabajando.
Comentarios de Facebook