
Ante la lluvia de quejas contra la aguatera La Familia, la Junta Municipal solicitó al Ejecutivo Municipal intervenir a través de las direcciones correspondientes.
Los concejales Pedro Martínez (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA) se hicieron eco de las denuncias de los usuarios de la aguatería La Familia SRL, de Virgen de los Remedios, quienes reclaman presuntas sobrefacturaciones por el servicio de agua potable, además de la baja presión del agua y su dudosa calidad.
El concejal Osvaldo Gómez refirió que son muchos los casos y recordó uno de ellos: «Tengo el caso de una señora que estaba pagando 28.000 guaraníes, ella vive solita, y un día le aparece una factura de 500.000 aproximadamente; incluso se corroboró que no tuvo ninguna pérdida».
Solicitó que la Dirección de Defensa al Consumidor «se haga presente ahí y busque una solución para los vecinos».
Por su parte, el concejal Pedro Martínez resaltó que sería importante que, tras la intervención, se remita un informe para que no quede en el «oparei».
El presidente de la Junta, Hernán «Lilo» Domínguez (ANR), recordó que había presentado una minuta similar (contra Aguas San Lorenzo), y según constataron, la firma no tenía al día su impuesto inmobiliario, patente, así como su aprobación de plano. Pidió a los proyectistas que también intervengan las direcciones de Salubridad, Gestión Ambiental e Ingresos.
En otros casos
El concejal Isaac Rojas (PLRA) también pidió la intervención de la Aguatería Capilla del Monte.
«Esta semana tuve denuncias de personas de que estaban pagando 60.000, 70.000 y les vino 400.000 a 500.000 guaraníes. Entonces, ya que vamos a hacer, también quisiera, si permiten los proyectistas, agregar la Aguatería Capilla del Monte», solicitó el concejal Rojas.
La minuta fue aprobada con modificación y por unanimidad.
Comentarios de Facebook