La Junta aprobó el pedido del Ejecutivo de eliminar el aumento salarial del 10 % del presupuesto 2025. Según se alega en la nota, es porque no podrá cumplir con la misma en tiempo y forma. Sin embargo, la oposición cuestionó el repentino cambio y calificó al intendente de mentiroso.
En medio de importantes cuestionamientos, este viernes, a pedido del Ejecutivo, la Junta Municipal resolvió modificar la Ordenanza N° 27/2024, «por la cual se aprueba con modificación el presupuesto municipal de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2025», «manteniendo las categorías y montos vigentes del anexo de personal de la ordenanza presupuestaria del presente año», alegándose, según la nota del Ejecutivo, que no se podrá «hacer frente a dicho aumento», ya que «conllevaría a la falta de pagos en tiempo y forma al personal municipal».
En contraposición, el concejal Isaac Rojas (PLRA) dijo con documentos que «no es cierto» que el anexo de personal 2025 se mantendrá al igual que el 2024 y que no hay dinero para cubrir el aumento salarial, ya que G 2.563 millones se va a aumentar en otros gastos de personal, «y el aumento del 10 % del funcionariado no alcanza 1.500 millones».
«Y por qué hace eso? Porque ahí va a poder reprogramar nomas sin que venga a esta Junta», sostuvo el concejal Rojas.
Siguió: «Hoy por qué nos hace venir a tratar en una extraordinaria, porque nos quiere hacer aprobar el anexo de personal nomas…». En ese sentido, agregó que en relación al anexo 2024 se han creado varios rubros, tanto para la Junta como para el Ejecutivo.
Rojas mencionó que, según «lo que se escucha en los pasillos», la verdadera intención del intendente Felipe Salomón es aumentar el salario solamente a «chongos» y «zalameros».
«Es injusto que (el intendente) le haya prometido al funcionariado el aumento del 10 % y que la Junta le aprobó y hoy quiere cambiar», expresó el concejal del PLRA.
A los cuestionamientos se sumó la concejal Luz Bella González (PLRA), quien calificó la exposición de su colega como «realidad documental».
«Por lo visto es la verdadera realidad que motiva al intendente ahora rever esta situación, sin considerar la expectativa, la ilusión que ha creado en los funcionarios», señaló la concejal González.
Por su parte, la bancada oficialista o salomonista mantuvo un silencio total.
Finalmente, el pedido del intendente Salomón (Dictamen N° 307/2024) fue aprobado con dos votos en contra.
Comentarios de Facebook