La Junta Municipal aprobó ayer por 11 votos un crédito de 12 mil millones de la Cooperativa San Lorenzo que será destinado para el pago de salarios, entre otros, pero sin los informes sobre el estado financiero que fueron requeridos la semana pasada.
De los 12 concejales, solamente Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) votó en contra de la aprobación.
El concejal liberal Osvaldo Gómez abogó ante el pleno por la aprobación del préstamo de la Cooperativa San Lorenzo. Detalló que se presentaron tres propuestas: BASA, 11.50% de interés; Continental, 10%; y la Cooperativa San Lorenzo 10%. El concejal Gómez consideró que por la tasa de interés y los meses de gracia la cooperativa es la más conveniente. Según explicaron, el crédito se comenzará a pagar el próximo año.
El concejal Isaac Rojas (PLRA) pese a no ser respondido su pedido de informe sobre la situación del funcionariado, respaldó la aprobación. En los mismos términos se contradijo la concejal Luz Bella González (PLRA), quien argumentó «que no tenemos de otra».
Por su parte, el concejal Nicolás Verón llamó la atención a sus colegas sobre la falta de informes respecto al estado financiero, y que bajo esa situación no acompañará el pedido. Otra de las observaciones que realizó el concejal de la Concertación es que este tipo de crédito no podrá superar el ejercicio fiscal, «estamos en noviembre», recordó. Sobre este último punto, el concejal Osvaldo Gómez contrapuso, asegurando que la ley no habla de «vigente», sino «ejercicio fiscal correspondiente», y que lo que se va a hacer es que se cancele en el ejercicio 2022, «previendo todo punto establecido en la ley».
De acuerdo con el pedido del intendente Felipe Salomón, el préstamo tendrá un plazo de 12 meses para cubrir el déficit de gasto, entre ellos salarios, dietas, bienes de consumo, entre otras deudas pendientes.
Comentarios de Facebook