La Junta Municipal aprobó la rendición de cuentas 2022 del intendente Felipe Salomón (ANR-FR), pese a los sólidos cuestionamientos. Hubo dos dictámenes, uno favorable a la ejecución presupuestaria y el otro exponiendo 12 observaciones que destacan una serie de irregularidades.
Ayer en sesión ordinaria, la Comisión de Hacienda y Presupuesto expuso un dictamen (“A”) favorable a la ejecución presupuestaria (96/2023). Seguidamente el concejal Isaac Rojas (PLRA) presentó un segundo dictamen (“B”) que fue largamente expuesto, primero vía secretaría, luego el mismo dio una amplia explicación.
En ese sentido, se resalta la falta de respuestas a los pedidos de informes. Por ejemplo, en el informe del primer cuatrimestre se había resaltado una diferencia existente entre lo publicado en la web municipal y el mencionado informe, puntualmente el monto total ejecutado hace referencia a lo pagado. Otro de los tantos pedidos de informes que no fueron respondidos es el caso del uso del dinero destinado para el festejo fundacional y patronal de la ciudad, desembolsado al Consejo de Desarrollo pro San Lorenzo.
Los cuestionamientos también refieren que los recursos de inversión fueron utilizados en pago de salarios, autorizados por Resolución N°2061/2022 y 2088/2022, sin justificación ni plan de reposición y a pedido de la Dirección General de Administración y Finanzas.
Por su parte, el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) recordó que el solo hecho de que el Ejecutivo no haya respondido a los pedidos de informes es causal de rechazo…
Algunos oficialistas intentaron justificar, otros coincidieron con los cuestionamientos, pero aun así votaron por la aprobación.
El cuestionado balance quedó aprobado con nueve votos, dos en contra y una ausencia. La aprobación también incluye la remisión del informe financiero a la Contraloría para su respectiva auditoria.
Comentarios de Facebook