Asumió este miércoles en reemplazo de Euclides Acevedo y resaltó varias prioridades, como la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
«Como institución tenemos grandes desafíos por delante y hay una ciudadanía expectante de nuestra gestión. Somos la primera trinchera de defensa de nuestra soberanía y de los intereses nacionales», sostuvo Arriola.
Destacó que el MRE tiene como prioridades la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, el apoyo a la reactivación económica, la inserción de Paraguay en las instancias y foros internacionales, así como el desafío de cooperar con la conectividad. «Estos desafíos requieren de una institución fortalecida, unida», remarcó.
Comentarios de Facebook