El juez José Delmás decretó la prisión preventiva de Ana Girala, fiscala suspendida y procesada por presunto cohecho pasivo agravado y asociación criminal, ante un peligro existente que pueda obstruir la investigación y se dé a la fuga.
A pedido de la Fiscalía, el juez penal de garantías Especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmas, la procesada fiscal de la Unidad Penal N°1 de San Lorenzo, Ana Girala, irá a prisión preventiva por 15 días, luego, si no hay resolución contraria, pasará a un recinto penitenciario.
Según informó el digital de ABC Color, la fiscala interina Alma Zayas, quien participó de la audiencia de imposición de medidas ante la recusación de su colega Osmar Legal, solicitó la prisión de Girala alegando peligro de fuga y peligro de obstrucción a la investigación.
También están procesadas por la misma causa penal su asistente Christi Magalí Ortega Domínguez, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
Asimismo, se abrió una imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.
La causa guarda relación con la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.
ABC Color/ UH
Comentarios de Facebook