Este martes comenzó la novena a la Virgen de Caacupé y en el octavo día se prevé que el monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, presida la santa misa.
Esta mañana, a las 07:00, Denis Antúnez, vicario de la Diócesis del Alto Chaco, tuvo a su cargo la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé, con fuertes críticas al gobierno de Santiago Peña por el atropello a la Constitución Nacional, tras la imposición de Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura. Además, hizo hincapié en el aumento de la violencia social.
En el aspecto religioso, centró la homilía con el tema «Jesús, maestro y modelo de oración». El presbítero también invitó a los feligreses a «acercarse con plena confianza al Dios de bondad para obtener misericordia y hallar la gracia del auxilio oportuno». Igualmente, instó a obedecer los mandatos de Dios «a ejemplo de Jesús, proclamar la buena nueva y buscar el camino hacia la santidad».
El novenario de este año lleva el lema «Señor, enséñanos a orar».
La participación del obispo de la Diosesis de San Lorenzo, Joaquín Robledo, está previsto para el octavo día, martes 5 de diciembre, a las 07:00, con el tema «Orar y caminar juntos en iglesia», y será transmitido por la radio de la Parroquia de San Lorenzo, FM 88.7, igualmente en nuestra sección radio.
Comentarios de Facebook