Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, presidió este jueves la misa central en honor a San Lorenzo, diácono y mártir. En su homilía, el obispo lamentó la marcada «cultura de la violencia» que vive la sociedad y criticó «la corrupción imperante en las instituciones estatales».
Como es tradicional cada 10 de agosto, la santa misa se llevó a cabo en la explanada de la catedral, ante numerosos fieles.
En su lectura, Joaquín Robledo puso especial énfasis en la «cultura de la violencia» que vive la sociedad. Igualmente resaltó «la corrupción imperante en las instituciones estatales».
«Hoy en nuestra sociedad se vivencia la cultura de la violencia, los abusos, la apatía, vemos plasmado esta actitud en las familias que se pelean por el dinero, la corrupción imperante en las instituciones estatales, las palabras hirientes que se usan en el tráfico y en los barrios, en los jóvenes insumidos en los vicios a causa de la falta de esperanza y educación», lamentó.
En ese sentido, recordó las palabras del papa Francisco: «No se dejen robar la esperanza».
Por otra parte, puso de ejemplo al diácono Lorenzo, «especialmente para los políticos», de quien dijo que «no se dejó seducir por la riqueza».
«Es modelo de solidaridad y de espíritu de desprendimiento para cada uno de nosotros y especialmente para los políticos. San Lorenzo vivió intensamente la caridad y tuvo experiencia de lo que afirma el apóstol San Pablo en la primera lectura de hoy: «Dios ama al que da con alegría», resaltó.
Comentarios de Facebook