Tras una larga polémica, finalmente el senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara Alta, tomó juramento ante el pleno a Javier Odilón Vera Medina, alias «Chaqueñito», como senador de la Nación.
El legislador asumió ayer la banca correspondiente al partido Cruzada Nacional, en reemplazo de Rafael «Mbururu» Esquivel, debido a su impedimento de asistir a prestar juramento y asumir su banca, ya que guarda prisión preventiva por presunto abuso sexual. El senador Javier Vera había quedado sexto en la lista de su partido.
El dictamen propuesto por el senador Derlis Maidana logró el acompañamiento de 27 senadores que votaron a favor. Mientras que el dictamen que fue propuesto por el senador liberal Eduardo Nakayama obtuvo 10 votos de sus pares. En tanto que cuatro senadores optaron por abstenerse y se registró una sola ausencia, la del senador Líder Amarilla.
Si bien el nuevo senador ingresó mediante Cruzada Nacional, las desavenencias internas lo empujaron a apartase de dicha bancada, en efecto, ahora es parte de la bancada de Honor Colorado.
«Chaqueñito» inició su vida política como candidato a senador en las últimas elecciones nacionales, en las cuales obtuvo más de ocho mil votos.
Actualmente tiene 36 años y es oriundo de la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.
Comentarios de Facebook