La Itaipú entregó este viernes al Hospital General de San Lorenzo (HGSL) importantes equipamientos de alta complejidad para la sala de quirófano, gracias a las gestiones del superintendente de Obras de la entidad binacional, Ignacio Brítez.
El superintendente de Obras de la Itaipú Binacional, Ignacio Brítez, hizo la entrega del lote de equipos al director del hospital, Luis Prats. El acto tuvo también la participación del intendente Felipe Salomón, entre otros.
La inversión es de G. 300.000.000 aproximadamente, unos US$ 45.000.
La donación consiste en una mesa para quirófano con accesorios y juego de colchonetas con estructura de acero, tablero permeable a rayos x con soporte para porta chasis de película radiográfica, ajuste eléctrico de altura de la mesa, base montada sobre ruedas de marcha suave, bloqueables y retráctiles, capacidad mínima de 180 kilogramos, porta chasis para Rayos X, set de tres accesorios para sujeción en posiciones, juego de accesorios para cirugía general, juego de accesorios para cirugía ginecológica. Electrobisturí de alta complejidad con garantía del equipo: dos años, incluye mano de obra y repuestos necesarios para el mantenimiento preventivo; carrito de transporte, 100 unidades por equipo punteras para corte y coagulación cien unidades de placa neutra descartable. Mesa de instrumentales con estructura construida en barra plana de acero inoxidable; bandeja de acero inoxidable.
Además de, autoclave de esterilización con pulso de prevacío de 75 a 100 L con funcionamiento automático, calculado y construido para esterilización y secado de material por medio de vapor de agua saturado seco, operando con técnica de vacío fraccionado (vacío pulsado); sets completos de contenedores y canastillas de esterilización. Y cialitica de techo de dos cúpulas con focalización del campo luminoso 70cm a 140cm o electrónicamente; sistema digital con control de la intensidad de la iluminación: de 0% a 100% con paneles de control adherido a brazo que sujeta la cúpula principal y del satélite de forma independiente; dos manijas de orientación esterilizables.
Todo el equipo cuenta con capacitación para los profesionales y garantía de al menos dos años.
El director Prats agradeció a Ignacio Brítez las gestiones, y resaltó que «la mesa de cirugía ya hacía falta cambiar».
Comentarios de Facebook