IPS Capiatá: quejas por largas esperas para ser atendidos en Urgencias

Pacientes esperando ser atendidos, este lunes 22 de septiembre de 2025. (Foto compartida por La Nación).

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) Campo Vía se quejaron de que deben esperar de 4 a 5 horas para ser atendidos en Urgencias. Refirieron que al parecer habría solo dos médicos de guardia.

Las esperas prolongadas se vuelven tediosas a la hora de que los pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS), de la ciudad de Capiatá, sean atendidos por el personal de blanco del servicio de urgencias.

Es así que los usuarios de la previsional «Campo Vía» reclaman que deben aguardar de entre cuatro a cinco horas para ser atendidos en dicho nosocomio.

De acuerdo a la denuncia, al parecer, serían solo dos los médicos de guardia, situación que no abastece para la cantidad de asegurados que esperan ser atendidas.

A medida que pasan las horas se suman los asegurados en el pasillo, muchos de ellos parados, recostados por la pared porque tampoco la cantidad de asientos es suficiente, haciendo aún más incómoda la espera.

«Desde las 11:00 estoy aquí, ahora son las 14:30 y todavía no me llaman. Se supone que venimos por urgencias porque no nos sentimos bien y necesitamos consultar lo antes posible», reclamó una mujer visiblemente molesta por lo que estaba pasando.

Otro de los pacientes reclamó que no es justo que siendo asegurado debe estar atravesando por esa situación lamentable.

«No es gratis el servicio que estamos solicitando, cada mes estamos pagando con nuestro salario y mínimamente deberíamos contar con asistencia cuando necesitamos», manifestó el usuario de la entidad previsional.

___

La Nación

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorNOTICIAS BREVES