El agente fiscal de turno Gerardo Mosqueira y la agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Lorena Ledesma, intervienen el caso explosión y posterior fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos «Ochsi», que ocurrió ayer en horas de la tarde.
Ante esta situación, la agente fiscal Lorena Ledesma junto con el técnico especializado de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público se constituyeron de forma inmediata a verificar la información preliminar y a recabar elementos indiciarios sobre el hecho en sí, así como la eventual responsabilidad por la fuga de este gas. Además se indaga el cumplimiento o no de las medidas de manipulación de este tipo de compuestos químicos.
En el lugar se visualizó otro balón con similares características, que se encontraba en el mismo lugar. Debido al alto riesgo de una nueva explosión, se realizaron operaciones por parte del técnico especializado para neutralizar el riesgo, que consistió en abrir la válvula y se conectaron tambores de agua para convertir el amonio en hidróxido de amonio que no es tóxico, y así evitar la propagación de la sustancia toxica.
Se coordinan las tareas con el agente fiscal de la zona todos los trabajos realizados. Esta mañana el fiscal Mosqueira se constituirá nuevamente en el sitio, con apoyo del departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a fin de recabar más información.
Según los datos, uno de los balones que contenía el ácido amoniaco explosionó durante la labor de los trabajadores por lo que se produjo la fuga del compuesto químico y en consecuencia produjo una treintena de heridos.
El reporte médico refiere que de las 33 personas afectadas, un total de 14 están en estado crítico, intubadas y en terapia intensiva. A tempranas horas de este jueves se reportó el fallecimiento de un joven de 24 años de edad.
Ministerio Público
Comentarios de Facebook