Un laboratorio ubicado en el barrio María Angela fue intervenido este jueves por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Municipalidad de San Lorenzo y Ministerio Público.
Técnicos de Fiscalización Ambiental del Mades en conjunto con funcionarios de Gestión Ambiental de la Municipalidad y de la Fiscalía de Medio Ambiente se constituyeron en la firma Pharmanest S.A., ubicado sobre la calle Jerusalén y Pastora Céspedes, para verificar los posibles daños causados al arroyo San Lorenzo denunciado por vecinos.
Durante la verificación se constató que la planta de tratamiento no estaba en funcionamiento a causa de un problema en la bomba de la maquinaria, lo que podría ser la causa de la descarga directa del efluente a los desagües que están en la vereda del laboratorio y que se encuentran conectados a los canales de cielo abierto que conducen al arroyo.
También fueron recogidos muestras para determinar el grado de contaminación del «líquido rojizo» que son coincidentes con las muestras que también fueron tomadas ayer en el arroyo. Los efluentes serían restos de los compuestos que se utiliza para cubrir los medicamentos que se elaboran.
De acuerdo con la información facilitada por los intervinientes, la firma contrató a una empresa tercerizada para el desagote inmediato de la planta de tratamiento de la cámara donde se almacenan los efluentes en cuestión.
Por otro lado, Gestión Ambiental informó que urgirán con la suspensión de la patente comercial por 15 días hasta una nueva verificación de la planta de tratamiento.
Mientras el sumario administrativo del Mades sigue su curso.
Comentarios de Facebook