El intendente Felipe Salomón denunció este miércoles supuestos hechos punibles en la emisión de la licencia de conducir contra personas innominadas.
«A fin de transparentar la gestión, el Intendente Municipal, Felipe Salomón tomó conocimiento en curso de supuestos hechos punibles en la sede Municipal al tiempo de expedir y renovar licencias de conducir, por lo que esta administración ha comunicado a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción. En consecuencia, se llevó a cabo el operativo fiscal en la sede de nuestra Municipalidad» (Sic), explica un comunicado difundido por prensa municipal.
Así, según el comunicado, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la transparencia.
«Ponemos a disposición del Ministerio Público todas las herramientas institucionales correspondientes para que los responsables sean castigados penalmente», indica.
En ese contexto, anunciaron la apertura de un sumario a los responsables.
Certificados de vida y residencia falsos
En prosecución a la denuncia, a las 13:00 aproximadamente el fiscal Leonardi Guerrero allanó la sede municipal.
«Por de pronto lo que más se va consolidando son los tipos penales de hecho punible de producción de documentos no auténtico, cobro indebido de honorarios y cohecho pasivo agravado, es lo que estamos notando», indicó el fiscal Guerrero a los periodistas presentes.
Agregó que ya cuentan con los datos de los posibles colaboradores, unos seis funcionarios de la Dirección de Tránsito y un personal de comisaría. Este último presumiblemente de la «54».
Al respecto, el comisario Luis López dijo que «plenamente» se trata de una organización de «personas organizadas a los efectos estafar».
«Mirando las características de los documentos, específicamente hablando de los certificados de vida y residencia, encontramos que los legajos son firmados por una sola persona en carácter particular de una comisaría, pero a simple vista sin entrar en detalles a través de la pericia, encontramos que los legajos firmados por esa misma persona, por ese mismo oficial de policía, las firmas no coinciden plenamente, nos llama poderosamente la atención el sistema, ya que la persona que ingresó hoy ciertamente hasta mesa de entrada de la Municipalidad llegó sin esos documentos, se le tomó la cédula de identidad y en 15 minutos ya tenía en mano el certificado de vida y residencia. Plenamente podemos decir que estamos detrás de una organización, personas organizadas para estafar…», explicó el comisario López.
Según las sospechas, los documentos se estuvieron fraguando en los alrededores de la municipalidad.
Comentarios de Facebook