El intendente Felipe Salomón anunció a través de sus redes sociales que tomará medidas contra los funcionarios de Aseo Urbano que fueron sorprendidos por un vecino cuando recolectaban basuras de un conocido local nocturno, y, llamativamente, evadió un procedimiento irregular de un agente de tránsito.
En los últimos días ha trascendido dos supuestos hechos de corrupción que comprometen a funcionarios municipales. El primero se registró la semana pasada, martes, donde un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) secuestró el documento de identidad de una conductora, nada se dijo al respecto. No es el primer caso: en octubre del año pasado el Director General de la Policía Municipal, Fredy González, fue filmado por una extranjera que requería sus documentos. Pese al nivel de escándalo, fue premiado con una reconfirmación en el cargo.
Mientras que el segundo se registró el pasado sábado: un vecino sorprendió a funcionarios de Aseo Urbano recolectando basuras de un local nocturno denominado «La Pachanga», propiedad del concejal Hugo Lezcano. En este caso sí, el intendente Salomón anunció que tomará medidas.
«Recibí un video a través de las redes, donde se observa personal de la Municipalidad recolectado basura de un local nocturno», escribió en sus redes el intendente.
Siguió: «Vamos a tomar las medidas correspondientes, para que las viejas prácticas de las cuales estamos acostumbrados, desaparezcan de San Lorenzo».
Agradeció al vecino que grabó el video, y pidió a la «ciudadanía que siga ejerciendo su rol de contralor», que «de a poco, juntos, vamos solucionar nuestros problemas de siempre».
Comentarios de Facebook