El monumento del primer santo paraguayo está en la cabecera del puente Mbói Ka’ê, uno de los principales accesos al centro encarnaceno.
La obra forma parte de dos grandes proyectos en los accesos al centro de Encarnación, el monumento a San Roque González de Santa Cruz en la rotonda de la ruta PY01, y otro al Cacique Mburuvicha Itapúa que está siendo construido en la rotonda de la ruta PY06, informó la Municipalidad sureña.
Tiene una altura de 13 metros aproximadamente, sobre una importante base de hormigón armado. El escultor y autor es Orlando González, conocido artista de la ciudad de Concepción.
El monumento fue donado por Carlos Espínola y Miriam Harms a través de la Fundación Carlos y Miriam EH. El mismo contempla una contrapartida municipal en conjunto con la Comisión de Memoria Viva, organización encargada de rescatar los hechos históricos registrados en fotografías, siendo el primer y único museo fotográfico e histórico de la ciudad de Encarnación que funciona en el antiguo edificio del Molino San José.
«Este majestuoso monumento está conectado a nuestra historia más profunda, de un religioso cuyo testimonio de vida nos inspira profundamente. Es un honor para mí como intendente, y para la ciudad de Encarnación recibir este gran aporte de la mano de Don Carlos Espínola y Mirian Harms, quienes llevan años dando un aporte incalculable a la ciudad. Infinitas gracias por hacerlo posible y a todos aquellos que intermediaron», manifestó el intendente Luis Yd.
Comentarios de Facebook