En el predio de la parroquia Nuestra Señora Virgen del Rosario, de Reducto, se inauguró un centro asistencial denominado «Jakakuaa Oñondive», encabezado por el cura párroco José Costa.
En diálogo con nuestro programa de radio, explicó que luego de conversar con muchas personas que llegaban junto a él en la oficina, personas muy pobres con muchas dificultades, se le ocurrió hacer algo para ayudar, ya sea a nivel clínico o de acompañamiento.
En el año 2018, el cura José Costa conversó con una organización solidaria de Portugal, ocasión en que planteó un «centro social» en la parroquia, especialmente para ayudar a los que sufren adicciones de alcohol, cigarrillos y drogas.
Además, existen muchas personas con depresiones que generalmente si no se tratan pueden llegar al suicidio, principalmente los jóvenes, según explicó el sacerdote.
Los integrantes de la ayuda de Portugal visitaron la parroquia y estudiaron el caso, luego aceptaron ayudar con la construcción de la infraestructura de la sede social y hace 15 días aproximadamente fue inaugurado. La «policlínica» cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud, donde profesionales de diferentes áreas estarán ofreciendo de forma voluntaria servicios de pediatría, clínica médica, psicología infantil, medicina laboral, psicología clínica y prevención de adicciones; además de: psicología forense, psicodiagnóstico y psicología general.
A mediado de este mes los interesados ya podrán agendarse para las consultas que serán gratuitas y exclusivas para personas de escasos recursos.
El número de celular habilitado es el 0982 913345, de lunes a sábados, de 07:30 a 11:30.
Comentarios de Facebook