Gracias a la cooperación del Gobierno de la República de China (Taiwán) que invirtió G. 30.991.767.305, el centro asistencial brindará una mejor atención a los pacientes del área de medicina interna, unidad de terapia intensiva y de oncohematología.
El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, del «Gran Reducto», inauguró ayer con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la primera dama de la nación, Silvana Abdo; el ministro de Salud, Julio Borba; y otras autoridades, el nuevo bloque para los servicios de UTI, medicina interna y oncohematología.
Según un informe de Salud Pública, la obra cuenta con 102 habitaciones, 52 camas para medicina interna, 26 boxes de terapia intensiva y 24 camas distribuidas para el área de oncohematología y unidad de trasplante de médula ósea. La inversión edilicia es de G. 21.644.652.400 por 4.600 m2 y en equipamientos G. 12.707.589.972.
El área de terapia cuenta con boxes individuales, en ella, además de los equipos médicos, la seguridad se amplía con la instalación de cámaras que serán monitorizadas por el personal de salud.
También, el edificio posee áreas de presión positiva y negativa. Cada área tendrá sala de espera para familiares, espacio destinado para reuniones médicas y con familiares, vestidores, entre otros.
Todos los espacios tienen llamadores de enfermerías, tanto en habitaciones como en los sanitarios, el software permite que, una vez activada la llamada del paciente, esta figure en monitores instalados en pasillos y en sala del personal sanitario, el número de habitación más una alarma.
Igualmente se hizo la contratación de más de 300 personas que incluye a personal de blanco y de apoyo, a cargo de la cartera sanitaria.
El proyecto pretende brindar a pacientes escolares habitaciones individuales con baños, sofá, cama y muebles, lo que permitirá dar un mayor confort, privacidad y tranquilidad durante sus estadías hospitalarias.
Comentarios de Facebook