El Hospital General de San Lorenzo (HGSL) inauguró importantes mejoras en las áreas de urgencias cirugía y laboratorio, asimismo una nueva farmacia externa, financiadas por el Ministerio de Salud Pública. Las obras demandaron una inversión de G. 1.051.219.640.
En la tarde del lunes se llevó a cabo el acto de inauguración de las mejoras y ampliación del Hospital General de San Lorenzo. Participaron el director del nosocomio, Lucio Aguilera; el viceministro de Salud, Santiago García; y el diputado Juan Manuel Añazco, entre otros. El obispo Joaquín Robledo bendijo las obras.
Según informó Salud Pública, la readecuación del servicio de urgencias de cirugía cuenta con tres consultorios, sillones de hidratación, camillas, sistema de oxígeno presurizado, sala de espera y una amplia entrada para ambulancias.
Mientras que el servicio de laboratorios clínicos y bacteriológicos en un área de 300 metros cuadrados está totalmente refaccionado, contará de ahora en más con un procesamiento de muestras más eficaz, para atender a más de 600 pacientes por día, mejorando la productividad y llegando a 15.000 muestras y 150.000 determinaciones mensuales, mediante equipos automatizados de alta gama que fueron instalados en la readecuación edilicia adquiridos en la licitación pública nacional, aumentando más boxes de tomas de muestras, una mejorada recepción y una amplia sala de espera totalmente climatizada.
La farmacia externa, construida recientemente con más de 400 metros cuadrados, cuenta con tres ventanillas de atención, sala de espera y depósito en el segundo piso para almacenar medicamentos que serán distribuidos a los pacientes de los distintos programas como HTA y diabetes, implementando el sistema informatizado HIS en la dependencia inaugurada.
La inversión total fue de G. 1.051.219.640, a través de una licitación plurianual realizada por el Ministerio de Salud.
Comentarios de Facebook