Ante las próximas elecciones, es oportuno recordar los «escombros» que rodean la oferta electoral y que en algún modo se han convertido en un problema para San Lorenzo, uno de ellos es el exconcejal y actual presidente de la Seccional N°3, Ignacio Brítez, el peor, un lamentable modelo político que los candidatos a presidente de seccional no deben seguir.
El próximo 18 de diciembre la ANR-Partido Colorado realizará sus presidenciales y elecciones de autoridades partidarias conforme dispuso el Tribunal Electoral Partidario (TEP).
En San Lorenzo los candidatos están en plena campaña, los presidenciales para las seccional cobran un especial protagonismo. En ese contexto, hay buenos candidatos que merecen una oportunidad.
Pero lamentablemente también hay dudosos candidatos como Mario Alberto Benítez, candidato a presidente de la Seccional N°3, el «delfín» del actual presidente Ignacio Brítez, quien habría impuesto la candidatura de su sobrino sin considerar a otros importantes dirigentes, al menos así lo dieron a entender personas disconformes con la imposición del «indio fifí». Cabe recordar que Mario Benítez es el «eterno presidente» del Club Libertad de Barcequillo.
El candidato Benítez tiene dos cuestiones negativas que no inspira confianza, sobre todo para los barcequillanos: primero que es un candidato impuesto y sin la trayectoria política que requiere estos cargos, y segundo que lleva a cuestas la «pesada mochila» de su tío, considerado como el peor presidente de seccional de la ciudad.
«Ignacio Brítez es todo lo que un presidente de seccional no debe ser», así lo definió el periodista Gustavo Díaz en una de sus alocuciones en el conocido programa Tiempo Político, de cuyo espacio es panelista y de destacada participación. Igualmente conductor de nuestro programa de radio.
Y nada tan contundente como la verdad, basta con tan solo mirar la Seccional N°3 desde la calle para coincidir con el periodista.
Así como se ve es la peor, y no hay duda de eso, porque el problema no solo se limita al estado de abandono de la estructura edilicia; que raya en el incumplimiento del estatuto, ya que, ni siquiera han sesionado con regularidad, y no pidamos mucho como el funcionamiento de las comisiones.
Al ser consultado Ignacio Brítez en tiempos de concejal «por qué no sesiona la Seccional N°3», respondió con aires de ignorancia que «no hay temas» y que «las sesiones generan peleas».
Para cualquier colorado de bien esto sería repudiable.
El acomodado funcionario de Itaipú no solo es cuestionado como presidente, también como concejal municipal en los dos últimos periodos: por su «doble salario» e improductividad legislativa. Sin dudas, cuestionamientos que se imponen para recordar en detalles en otro momento.
Y no hay que dejarse engañar por algunas inauguraciones de obras con alto tinte proselitista de las que participa en representación de la Binacional.
Este es el modelo político que los candidatos a presidentes de seccional no deben seguir. ¡Lamentable por donde se lo mire!
Comentarios de Facebook