
El exconcejal Ignacio Brítez confirmó su precandidatura a la Junta Municipal para las próximas elecciones municipales. Se presentará por el «Equipo B» de Honor Colorado.
En diálogo con San Lorenzo A Las 10, el exconcejal Ignacio Brítez confirmó su precandidatura a la concejalía.
«Estamos trabajando, esto nació hace mucho tiempo», respondió Brítez tras ser consultado sobre sus intenciones.
Agregó: «Yo creo que las candidaturas no surgen de la noche a la mañana; esto es un trabajo sistemático, minucioso y que se hace en el día a día».
En ese sentido, explicó que su precandidatura fue resuelta en equipo.
«Hablamos en equipo, pusimos los pros y los contras para una nueva candidatura; yo expuse los motivos por los cuales considero que puedo dar un paso al costado, si es que consideran, si es que hay otro candidato; yo no soy de esos que se apegan al cargo, ni nunca acompañé a ningún equipo condicionando una candidatura… Ustedes saben bien que yo tendría que haber sido candidato a diputado, pero di un paso al costado, acompañé fuertemente la candidatura de Juanma; lo que quiero decir con esto es que yo tengo motivaciones más bien de equipo y más aún si se están haciendo bien las cosas…», explicó Brítez.
Afirmó que no se alejó de la política, que siempre estuvo presente, recorriendo Barcequillo, acompañando las obras del intendente. «Ni un día me alejé de la política».
Buena gestión de Salomón
Durante la larga entrevista telefónica, calificó la gestión del intendente Felipe Salomón como «buena» y que «merece una nueva oportunidad».
Superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipú Binacional
El ahora jubilado recordó su paso por la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú (2023), tiempo en que, según reveló, priorizó San Lorenzo, direccionando mayoritariamente las obras…
«La verdad es que ya tuve problemas cuando ya cayó Marito, el nuevo director que asumía en ese momento, yo estaba aún en funciones en Itaipú, en una primera reunión que hizo con los intendentes del Alto Paraná y palabras textuales de él fueron: ‘Bueno, a partir de ahora opama la obra San Lorenzope’, palabras textuales de Justo Zacarías que me remitió la intendenta de Mbaracayú», refirió.
Entre varias obras, mencionó la construcción de un nuevo asfalto sobre la calle San Blas, del barrio San Antonio; la donación de importantes equipos de alta complejidad para la sala de quirófano del Hospital General de San Lorenzo (HGSL); y la construcción de un sistema de agua para el barrio 26 de Febrero.
Asimismo, que la actual construcción del Centro Nefrourológico en el predio del Hospital Acosta Ñu es un proyecto que fue impulsado durante su periodo de gestión. «Nosotros impulsamos eso, en atención a esa necesidad».
Dos periodos como concejal (2010-2015/2015-2021)
«Por lo menos limpieza y barrido de calles nunca solicité; yo creo que esa no era mi función. Yo siempre dije que tenemos que tomar el rol que nos corresponde, cuál es la función del concejal municipal, el de contralor y el de legislar, pero muchos amigos confunden su rol ahí, quieren atribuirse funciones del Ejecutivo Municipal; yo creo que eso no está acorde a las funciones que uno tiene que desarrollar», mencionó.
Entre sus iniciativas destacó la creación de la Policía Municipal, la descentralización de los juzgados de faltas, creándose las relativas al tránsito, obras y salubridad y medioambiente.
Asimismo dijo que ha sentado posiciones importantes, por ejemplo, sobre un proyecto de presupuesto, «porque la planilla de funcionarios no acompañaba el proyecto de presupuesto», en otros casos mencionó el polémico estacionamiento controlado y tarifado.
En septiembre de 2018 solicitó permiso a la Junta Municipal para asumir el cargo en la Itaipú. Asumió en su reemplazo Nery Quiñonez (+).
«Yo no quiero ser concejal para formar parte de mayorías coyunturales para acompañar cosas indebidas, yo quiero volver a ser concejal municipal para acompañar las cosas buenas, y por supuesto poner mi disidencia en caso de que no llene mi expectativa. Porque el peor mal que puede tener una Junta Municipal es la conformación de la mayoría absoluta, donde se hace lo que se quiere, si el intendente está errado, por supuesto, hay que llamarle la atención», expresó Brítez.





Comentarios de Facebook