(I) Escombros: «Doña Loteadora»

Escombros, parte 1.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no está exento de candidatos «escombros», entre ellos encontramos a la concejal Dorotea Villareal, quien es una de la más cuestionada del PLRA.

Dorotea Villareal se ha ganado varios motes, como «Doña Loteadora», «Concejal Añarako», «Dorita Mondaha», «Blanqueadora de Ferrer».

En octubre de 2020, el ciudadano Carlos Ferreira Lugo, conocido por sus denuncias contra la administración del exintendente Alcibíades Quiñonez, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y asociación criminal contra la cuestionada concejal.

Según la denuncia, Villareal hizo uso de sus influencias como concejal para adquirir «en tiempo récord» un inmueble municipal sito en la calle Igualdad entre Concordia y Alegría, del barrio Miraflores, a favor de Stella Marys Morinigo Álvarez, funcionaria municipal permanente, por la simbólica suma de G. 27.862.464, cuando que el precio real oscilaría G. 300.000.000.

En otro punto, se cuestiona que Stella Morinigo como funcionaria «no puede ser beneficiaria de un arrendamiento ni mucho menos en la compra de un inmueble de dominio municipal». Se trata de la nuera.

Ante la fuerte presión ciudadana, se anunció que el terreno municipal fue devuelto. Por entonces, la Junta informó que anuló las resoluciones relativas.

También ha tenido otros episodios poco felices, como maltrato a vecinos, incluso a los de su mismo barrio, a quienes quiso coartar durante una visita a la Junta. «Añarakopeguare», su recordada reacción. Pero esa no fue la única vez que se puso en contra de la ciudadanía, en otra ocasión se resistió rotundamente a recibir a una persona en representación de una institución educativa de Barcequillo por un asunto urgente, y amonestó airosamente a su excolega Ignacio Brítez (ANR) por plantear que los mismos sean recibidos previamente a la sesión. El concejal con permiso le calificó de «impertinente».

Estuvo envuelta en un escándalo de audios, donde se la escucha, aparentemente en un grupo de WhatsApp, presionar a los funcionarios municipales para que compartan su propaganda en Facebook. Escuhá en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mbT3fo

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorNery Benítez resigna su candidatura y declina a favor de Pedro Martínez
Artículo siguienteUsarán fondos del Fonacide para pagar a sanatorios