Hoy comienza el novenario en honor a San Lorenzo, con una misa, a las 18:30, y será abierto a los fieles con hasta 150 participantes, y no como se anunció en un principio que solamente podrán participar todas aquellas personas que recibieron la segunda dosis del “anticovid”.
Con el lema “Lo recocieron al partir el pan”, se inicia hoy el novenario a San Lorenzo, diácono y mártir. Precisamente el lema será el tema del primer día, la predica estará a cargo del presbítero Yamil Rodríguez, administrador de la Parroquia Inmaculada Concepción, de Posta Ybycua. El Santo Rosario será a las 17:45, mientras que la Santa Misa a las 18:30. Están invitados las comunidades de la Capilla San Felipe, María Auxiliadora Ciudad, San Francisco, y Pastoral Familiar.
El novenario será transmitido por radio Sembrador, FM 88.7, de la Parroquia de San Lorenzo. Los fieles también podrán sintonizar a través de nuestra sección Radio.
Respecto a la polémica restricción del Obispado, ayer, el obispo Joaquín Robledo, y el cura rector de la Catedral de San Lorenzo, monseñor Digno Benítez, se limitaron en informar que en la catedral estarán recibiendo hasta 150 personas, conforme a las medidas sanitarias contra el COVID-19.
“Se respeta lo que nos pide el Ministerio de Salud Pública, hasta 150 personas y nosotros vamos a respetar eso, ciertamente la gente que viene, pero que ya no pueda entrar, podrá quedarse por el corredor o afuera libremente…”, dijo el monseñor Digno Benítez durante un programa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, emitido por radio Caritas.
El Obispado de San Lorenzo había emitido un circular por el cual limitaba la participación a aquellas personas que recibieron la segunda dosis del “anticovid”, y que para ingresar se debía presentar el carnet de vacunación.
Comentarios de Facebook