La víctima sufría paro cada vez que estaba en compañía de su madre, eso levantó la sospecha, por lo que los médicos empezaron a investigar hasta descubrir lo inesperado: la madre habría intentado acabar con la vida de su hijo.
Ocurrió ayer a las 16:00 aproximadamente en el interior del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la sala de Unidad de Terapia Intensiva.
Según el informe policial, se tuvo conocimiento del hecho luego de recibir una llamada de parte de una profesional médica pediatra del mismo hospital, denunciando que una madre habría intentado acabar con la vida de su hijo, según visualizaron en una grabación de circuito cerrado del lugar.
El personal policial se constituyó en el lugar e identificaron a la supuesta autora, Cyntia Carolina Núñez, de 18 años, madre de la víctima, un niño de un año, quien se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Según el relato de los médicos, las veces que ingresaba la madre el niño sufría paro, y como ya era repetitivo investigaron, vieron en una grabación de circuito cerrado que la sindicada manipulaba el Bolutrol con una jeringa y en ese momento el niño entraba en paro, luego escondía la jeringa debajo de la frazada.
Los uniformados luego de los relatos de los testigos procedieron a la aprehensión de Cynthia Núñez y la trasladaron hasta la Comisaría N°31.
En el lugar se apersonó la asistente fiscal Yimmy Leguizamón y convocó al médico forense, quien inspeccionó a la víctima, luego manifestó que en el examen físico completo no se constatan signos de violencia como esquimosis, hematomas o escoriaciones.
El caso está a cargo de la fiscal María Figueredo.
Comentarios de Facebook