Un policía de la «31» quedó herido durante un procedimiento en el brazo luego de forcejear con un joven que intentó asaltar a un grupo de personas, el personal reaccionó con un disparo.
Ocurrió el sábado en horas de la madrugada, sobre la calle Arnaldo Bacigalupo casi Tomás Edison, del barrio Anahí.
Los uniformados de la Comisaría N°31, de Reducto, recibieron un pedido de auxilio de parte de Liz Carolina Franco Cardozo, mayor de edad; Ana María Cardozo (57), Mirta Zully Téllez (66), Giannina Fabiola Rojas Guzmán (26) y una menor de ocho años, quienes manifestaron que dos hombres en motocicleta se acercaron y uno de ellos descendió del biciclo con un arma blanca, tipo cuchillo, y las intimidó, por lo que tuvieron que correr al domicilio de una vecina, y que los delincuentes podrían estar por la zona. También brindaron todas las características de los mismos.
Por lo que los agentes motorizados realizaron una patrulla por las inmediaciones y cuadras del lugar ubicaron a uno de los malvivientes, este al ver que se acercaban los uniformados quiso huir, luego desenfundó de su cintura un cuchillo amenazando a los intervinientes y en medio de un forcejeo el suboficial ayudante Nelson Vera recibió una herida cortante en el antebrazo, lado derecho, en defensa propia el uniformado utilizó su arma reglamentaria disparando al malviviente y la bala impactó en la pierna, lado izquierdo, en ese momento procedieron a su detención.
Se trata de Wilson Esteban Benegas García, de 22 años, con orden de captura, declarado rebelde desde el pasado 1 de agosto, por un caso de feminicidio.
El detenido fue traslado hasta el Hospital del Trauma, donde quedó internado bajo custodia policial, mientras que el sub oficial fue atendido en el Hospital General de San Lorenzo.
El caso se encuentra a cargo del fiscal Cristian Roig.
Comentarios de Facebook