Habría cambios con tinte político

El intendente estaría metiendo presión.

Se rumorean cambios en el Ejecutivo Municipal, si bien aún no fueron oficializadas, algunos aseguran, como el secretario general, Enrique Moreno, quien dijo que dejaría el cargo a pedido del intendente. En otros casos, el Lord Mayor le pidió a la directora Nathalia López que renuncie, pero que esta supuestamente se negó. Hay dos renuncias.

De acuerdo con las averiguaciones, las razones serían eminentemente políticas, el secretario general, Enrique Moreno, estaría renunciante, en su remplazo asumiría Santiago Rojas (h), el primero responde al liderazgo del concejal “Lilo” Domínguez, mientras que el segundo es del equipo político del intendente Quiñonez.

Otro de los posibles cambios es en Acción Social, en este caso, el intendente pidió renuncia a la directora de Acción Social, Nathalia López, quien también responde al liderazgo del concejal Domínguez. Sin embargo, la directora López supuestamente se negó a renunciar, ya que, según alegó, cuenta con el apoyo del senador “Cachito” Salomón y del ministro Felipe Salomón, precandidato a intendente.

Presentó renuncia la coordinadora del Centro Cultural Estación del Tren Lechero, Noemi Filippini, sin bien en la nota no dice por qué, sería por razones políticas. Igualmente Cinthia Santa Cruz, directora del Policlínico Municipal, también del equipo del concejal «Lilo», aunque no se filtró su nota de renuncia.

La situación denota el quiebre político entre el concejal Domínguez y el Lord Mayor, relación que se venía anticipando.

Se habla de que para esta noche se prevé una reunión del oficialismo en el domicilio del senador Salomón, de modo a tratar el asunto.

Al respecto, intentamos conocer la versión del intendente Quiñonez, pero no respondió a nuestro llamado.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorReafirman compromiso de avanzar en el empoderamiento de las mujeres
Artículo siguienteTras quejas, la LSLF reitera prohibición de competiciones no oficiales