Fue habilitado este viernes el puente en Yberá luego de 52 días de construcción, cuya forma resultó polémica. La inversión fue de aproximadamente 1.300 millones, según informó el MOPC.
No hubo ningún acto, pero si expectativas sobre su habilitación, debido a su importancia para el tránsito.
Una vez finalizada la obra, la misma fue muy comentada, recibió numerosas críticas por su inusual elevación, incluso crearon memes. El costo fue otra de las llamadas de atención, pero en menor medida.
Con el fin de aclarar dudas, el director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Cesar Núñez, estuvo por la Junta Municipal el pasado miércoles, acompañado por el intendente Felipe Salomón.
El puente, construido debido a una «emergencia» «por la sofocación de las pilas de apoyo», tiene una longitud de 12 metros.
La nueva estructura está conformada con una fundación de 24 pilotes (12 por cabeceras), con un promedio de 15 metros de longitud. Se trata de un puente en viga, con una losa de hormigón superior. Sobre la losa se dispuso una carpeta asfáltica de 7 cm. Cuenta con barreras tipo Flexbeam (flexibles) para encausar el tráfico y servir como señalización.
También se hizo una actualización del sector de circulación del peatón, que anteriormente no existía, de forma a garantizar la circulación segura del mismo, con barandas altas y veredas de todo tiempo.
La explicación del director de Puentes
Comentarios de Facebook