El presidente de la República, Santiago Peña, lanzó este miércoles «Tekoporâ Mbarete» con un aumento del 25 por ciento en la asignación para las familias en situación de vulnerabilidad, como parte de la implementación de las nuevas medidas de protección social.
«Estamos aumentando en 25% la asignación del programa Tekoporâ, el programa hoy es Tekoporâ Mbarete, y esto es un acto de justicia porque en los últimos años quienes más han sufrido han sido las familias más vulnerables», dijo el presidente Peña en el acto realizado en Palacio de Gobierno.
Indicó que este aumento representa un incremento de cerca de 70.000 guaraníes en el monto que reciben las familias, lo que va a ayudar a compensar lo que ya han perdido los beneficiarios en los últimos años como consecuencia del encarecimiento de la canasta básica.
«Esto que estamos anunciando no es para dentro de los próximos meses, estamos anunciando que de manera retroactiva, desde el mes de julio, aquellos que hoy están recibiendo su tarjeta, a partir del 1 de setiembre ya van a recibir un Tekopora Mbarete con ese aumento 25 por ciento», explicó el presidente
Señaló que en Paraguay el hambre y la pobreza son inaceptables y que el programa Tekoporâ es la política pública diseñada para asistir a los más vulnerables.
«Todos queremos estar mejor y que el gobierno nacional le ayude al ciudadano. El Estado tiene que ayudar a todos, pero no puede ayudar al que está caminando o corriendo si primero no le ayuda a aquel que está en el piso y todavía no se puede parar por sus propios medios», refirió el mandatario.
Añadió que la pobreza, entendida como aquel paraguayo que no tiene que comer, que no tiene la oportunidad de trabajar o que no tiene la posibilidad de tener una vivienda propia, es una realidad que se puede cambiar y que depende de la voluntad para cambiar esa realidad.
«Tekopora es una política pública que buscar romper el círculo vicioso de la pobreza, para que los hijos vayan a la escuela y tengan atención médica, para que esos jóvenes tengan más oportunidades el día de mañana», refirió.
«Hoy no solamente estamos entregando recursos a nuevos beneficiarios, también lo estamos haciendo de una manera eficiente, donde ya no tenga que ir un funcionario a ir a pagar el subsidio, donde muchas veces el costo de ir a pagar es más alto que el monto que se le entrega a los beneficiarios», añadió.
En el acto se entregaron tarjetas de cobro a casi 10.000 nuevas familias beneficiarias: 653 de Caazapá, 1.834 de Canindeyú, 370 Cordillera, 1053 de Ñeembucú, y 5.675 de San Pedro y 56 de Capital.
Agencia IP
Comentarios de Facebook