La Junta Departamental convocada en sesión extraordinaria el día de ayer lunes resolvió finalmente la intervención de la Gobernación de Central, administrada por el gobernador Hugo Javier González.
La sesión que inició ayer a partir de las 12:00 dispuso la intervención a esta administración. El principal reclamo se dio por el desvío de 1 millón de dólares, monto que el Estado brindó a municipios y gobernaciones debido a la situación de emergencia por Covid-19.
12 fueron los concejales departamentales que votaron a favor de la intervención. La bancada liberal en su totalidad (la cual está compuesta por 10 concejales), 1 edil de Patria Querida y 1 colorado.
Los concejales colorados Derlis Maciel, María Sixta Estigarribia, Alejandro Núñez, Crispín Vallejos, Emilse Bobadilla y Enrique Ojeda salieron en defensa de Hugo Javier y se opusieron a la intervención.
Además, el gobernador de Central fue imputado junto a otras 14 personas por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. El juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás, fijó la audiencia de medidas para Hugo Javier González y las otras 14 personas para el 10 y 11 de noviembre.
Comentarios de Facebook