El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue destituido el día de hoy por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La razón: sus vínculos con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua. El secretario de Estado se encuentra desde hace semanas en el ojo de la tormenta tras las denuncias contra el exmandatario, Horacio Cartes.
El anuncio de su destitución fue realizado por el jefe de gabinete civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, tras una reunión entre Giuzzio y Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.
Además, confirmaron que el embajador Federico González será el nuevo ministro del Interior, mientras que la actual ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dejará el cargo para asumir como asesora en materia de seguridad.
El cambio en el ministerio del Interior se da luego de un escándalo que involucró al secretario de Estado con un buscado narcotraficante brasileño, el cual fue detenido en el operativo Turf.
La empresa Ombu SA, perteneciente a Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, arrendó un vehículo blindado a Giuzzio a fin de usarlo en sus vacaciones por el Brasil. En su defensa, el ministro del Interior, mencionó que el vínculo era sólo por reuniones con su empresa de blindados, que aparentemente buscaba hacer negocios con el Estado.
Comentarios de Facebook