El precio del gas licuado de petróleo desde hoy es de 600 guaraníes más por kilo para uso doméstico y 300 por litro para uso vehicular, confirmó a la prensa Ausberto Ortellado, titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas).
Este incremento se suma al de ciertos productos de la canasta básica familia, según afirmó Marcelo Estigarribia, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Con los nuevos precios, una garrafa de 10 kilogramos pasaría a costar por encima de los 90.000 guaraníes. G. 95.000 será el precio para el consumidor, mientras que las recargas se harán a un precio de G. 8.400 por kilo a partir de hoy.
Es el tercer aumento en lo que va del año, el último en julio, cuando el gas había subido en 800 guaraníes por kilo y 400 por litro. Según declaraciones del titular de la Capagas, esta situación se debe al alza de precios a nivel internacional.
Junto con la suba del gas, no se descarta el incremento de los precios de las naftas y el gasoil, las cuales solo hace un tiempo sufrieron un aumento de 400 guaraníes, resultando un golpe a la economía familiar.
Comentarios de Facebook