Funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad local lamentan que el Día del Trabajador tengan que pasar sin haber cobrado sus salarios, muy a pesar de que cumplen con sus obligaciones. Critican al intendente Felipe Salomón por su desconsideración.
Varios funcionarios de Aseo Urbano se comunicaron vía WhatsApp con nuestra redacción para expresar su descontento con la administración de Felipe Salomón por la falta de pago de salarios y un supuesto descuento irregular por reposo. En ese sentido, alegan que Administración y Talentos Humanos «se tiran la pelota».
«Hay a gente que se le descontó por reposo y IPS no se hace cargo de eso hasta los seis meses y ellos tienen que devolver», explicó una indignada funcionaria.
Cabe recordar que la Municipalidad anunció el 13 de febrero pasado que «a partir del 1 de febrero de 2024, el 90% del personal operativo de la Policía Municipal de Tránsito y de Aseo Urbano está afiliado al régimen de Seguridad Social (IPS), y comenzarán a recibir el salario mínimo legal vigente, a partir de este mes».
El descontento del funcionariado también se vio reflejado en el grupo (privado) San Lorenzo sin Censura, de Facebook, donde, además, criticaron que el kit de asado no fue distribuido equitativamente, como debió haber sido.
«Mañana cada uno de Aseo Urbano tenemos que ver para nuestro pasaje y media mañana para trabajar o si no nos descuenta un jornal», dijo una de las funcionarias.
Comentarios de Facebook