Durante la tarde de ayer se registraron tormentas y fuertes lluvias en el centro de Asunción, las mismas causaron destrozos que incluyeron a una de las torres del Palacio de los López.
Las lluvias con vientos huracanados se registraron alrededor de las 16:30. Las chapas que cubrían el altillo, en el marco de la restauración del edificio, se desprendieron y doblaron por la fuerte tormenta. Una de ellas cayó sobre la estructura de la torre principal de esta histórica casa presidencial.
Por otra parte, la grúa torre del consorcio de restauración se abalanzaba por los fuertes vientos, poniendo en peligro la arquitectura del Palacio de López. Durante el pasado mes de noviembre se cumplió un año del inicio de la obra, y, para ese entonces, solo se había avanzado en un 40%.
Los trabajos de restauración del Palacio presidencial están a cargo de un Consorcio de Restauración, en el que se encuentran las siguientes empresas: la cuestionada Engineering S.A (A cargo de la obra conocida como «Pasarela de Ñanduti») y Caraguatay. El costo total de la reforma será de 38.885.225.810.
Comentarios de Facebook